TE INTERESA

blog de E.R.C.A.E abogados y economistas 

Si usted se encuentra en una situación de vulnerabilidad económica y tiene prevista una fecha de lanzamiento de su vivienda sepa que el pasado 22 de diciembre se aprobaron mediante RD 37/2020 una serie de medidas urgentes para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad social y económica en el ámbito de la vivienda.


Desde la reforma del Papa Francisco del año 2015 conseguir la nulidad matrimonial por la Iglesia es bastante más asequible que antes, tanto en lo que se refiere al tiempo como al costo económico. La nulidad matrimonial canónica puede ser una nueva oportunidad para pasar página y empezar una nueva vida. Una nulidad matrimonial canónica permite...

Si tienes una tarjeta de crédito con un límite de préstamo y puedes elegir el plazo de devolución del crédito a cambio de un interés pactado con el banco, seguramente tienes una tarjeta revolving y, siento decírtelo, también tienes un problema.

Nuestro Tribunal Supremo en numerosa jurisprudencia viene manifestándose a favor de estas relaciones entre nietos y abuelos, partiendo de la regla de que no se puede impedir el derecho de los nietos al contacto con sus abuelos únicamente por la falta de entendimiento de éstos con los progenitores.

Pueden darse situaciones en las que el progenitor obligado al pago de la pensión se encuentre atravesando una mala racha económica como consecuencia por ejemplo de un despido o la imposibilidad de encontrar trabajo, viéndose en la tesitura de comer o pagar la pensión de sus hijos.

Si deseas saber que pensión de alimentos puedes pedir, el Consejo General del Poder Judicial ha elaborado una calculadora que permite obtener una cantidad aproximada en función de diversas variables como los salarios de los cónyuges, número de hijos, población etc.

¿necesitas ayuda?

Por favor, introduce tus datos y te responderemos tan pronto nos sea posible.