TE INTERESA
blog de E.R.C.A.E abogados y economistas 

Nuestro Tribunal Supremo en numerosa jurisprudencia viene manifestándose a favor de estas relaciones entre nietos y abuelos, partiendo de la regla de que no se puede impedir el derecho de los nietos al contacto con sus abuelos únicamente por la falta de entendimiento de éstos con los progenitores.

Pueden darse situaciones en las que el progenitor obligado al pago de la pensión se encuentre atravesando una mala racha económica como consecuencia por ejemplo de un despido o la imposibilidad de encontrar trabajo, viéndose en la tesitura de comer o pagar la pensión de sus hijos.

Si deseas saber que pensión de alimentos puedes pedir, el Consejo General del Poder Judicial ha elaborado una calculadora que permite obtener una cantidad aproximada en función de diversas variables como los salarios de los cónyuges, número de hijos, población etc.

Es habitual pensar que si existe una custodia compartida no hay que pagar pensión de alimentos. Sin embargo esta afirmación es errónea, la guardia y custodia compartida no impide el eventual establecimiento de una pensión de alimentos a favor de los hijos comunes, siempre que las circunstancias económicas, patrimoniales y personales de un...

El pasado 18 de marzo de 2020 entró en vigor el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 y en virtud de éste, existen determinadas modificaciones que afectan a las sociedades mercantiles que conviene tener en cuenta.

¿necesitas ayuda?

Por favor, introduce tus datos y te responderemos tan pronto nos sea posible.