SUSPENSION DE VISITAS A LOS MALTRATADORES

29.06.2021

Con nocturnidad y alevosía, en una norma que nada tiene que ver con el derecho de familia,  el legislador ha modificado el artículo 94 del Código Civil. Esta modificación entrará en vigor el próximo 3 de septiembre del 2021 y con ella la privación o suspensión automáticamente al presunto maltratador de las visitas a sus hijos. Si hay un procedimiento penal en marcha esta privación o suspensión será automática, el juez no tiene facultad para establecer otra cosa.

Si no existe un procedimiento penal en marcha pero el juez ve indicios fundados de maltrato, también puede privar o suspender al progenitor de las visitas. 

Esta reforma tiene un cierto tufo a inconstitucionalidad y auguro que mientras esté vigente y hasta que se declare inconstitucional,  dará lugar a numerosos abusos.

Defiendo que se proteja a los hijos del progenitor maltratador, pero con garantías, con pruebas, con serios indicios, con la apreciación de un juez ..... pero no así, como elefante en cacharrería, sin más respaldo que una denuncia. Protejamos a los niños, pero no dinamitemos a la primera de cambio su núcleo familiar