Abrimos todos los días de 9 a 18 h 

EN QUÉ TE PUEDO AYUDAR

DIVORCIOS NACIONALES E INTERNACIONALES 

Cada divorcio es diferente, porque cada pareja tiene sus propias circunstancias.

 ¿ Sois españoles casados en un país extranjero?

¿ Sois extranjeros casados en España?

¿ Tu pareja es extranjera y os casasteis en su país pero ambos residís en España?

 ¿ Tenéis bienes comunes en otros países?

¿ Tenéis hijos?

 ¿ Empresa en común? 

¿ Se dan circunstancias de violencia de género o doméstica?

¿ Quieres hacer valer tu sentencia de divorcio extranjera en España? 

¿has sacrificado tu vida laboral y tu profesión para dedicarte en exclusiva a tu familia?

Estas circunstancias y algunas más pueden hacer que un divorcio resulte muy complejo.

Si hay menores entran en juego otros factores y otros riesgos, como la sustracción .


Escucharte y comprenderte nos permite abordar tu situación de manera integral, para que no quede "ningún fleco suelto". 

 




MEDIDAS PATERNO- FILIALES 

Si tienes hijos, menores o mayores de edad, tu divorcio les afecta. 

Toda separación  produce una reorganización familiar y hasta la obtención de unas medidas definitivas es necesario  activar procedimientos judiciales que garanticen la protección de los hijos y la cobertura de todas sus necesidades de manera provisional.

Blindar su custodia, su pensión de alimentos, su vivienda, su formación, su nivel de vida, sus derechos .....  en definitiva SU FUTURO. 


Cuando los menores están en peligro inminente o amenazados por cualquier posible perjuicio o mal físico o psicológico hay mecanismos judiciales urgentes y preferentes para la defensa de los niños ante cualquier tipo de violencia. 


Mi prioridad es la  protección y estabilidad emocional de tus hijos y la tuya.


 Las circunstancias cambian y  a  veces es necesario modificar las medidas definitivas que un día fueron adoptadas en Sentencia o Convenio. Analizaremos exhaustivamente la viabilidad de los cambios que deseas. 


Mi prioridad es que tu vida no esté condicionada a una situación injusta o desfasada. 

 

 

LIQUIDACIÓN DE RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL
 
 

Tras la disolución del matrimonio procede el reparto de los bienes y deudas en común.

las reglas que rigen la división son distintas según se trate de un Régimen de Gananciales o de un Régimen de Separación de Bienes.

El reparto se puede hacer en Convenio Regulador  si hay acuerdo, si no lo hay hemos de acudir a los Tribunales y la liquidación de gananciales es un procedimiento muy complejo que requiere de un conocimiento profundo de las normas que lo regulan.

Es fundamental hacer un buen inventario donde se reflejen los derechos y bienes que conforman el activo de la sociedad de gananciales y las deudas u obligaciones que conforman el pasivo de las mismas. 

Es fundamental también hacer una valoración correcta de dichos bienes y deudas 


Son muchos los aspectos a tener en cuenta, sobre todo cuando el matrimonio posee un patrimonio considerable, integrado de bienes inmuebles, Activos Financieros, Fondos de Inversión, Criptomonedas, Vehículos, Empresas en común, Negocio Familiar,  embarcaciones, joyas, cuadros,   etc 

También hay que tener en cuenta el dinero privativo que alguno de los cónyuges haya aportado al matrimonio para que le sea reembolsado 


Mi compromiso es analizar al detalle tu situación económica, tu aportación al matrimonio, para  conseguir un reparto de bienes equitativo, el reconocimiento e indemnización que mereces por tu contribución en el matrimonio y recuperes el dinero privativo aportado al matrimonio


ASESORAMIENTO POSTERIOR AL DIVORCIO
 

La sentencia de divorcio no supone la finalización de nuestra intervención profesional. Te acompañamos en la adaptación a tu nueva vida, ayudándote a entender la nueva situación jurídica en la que te encuentras e incluso con los problemas cotidianos que surgen después de la sentencia. 


A pesar de tener una Sentencia o Convenio, a veces no se cumplen las medidas adoptadas. Por ello, es importante contar con el apoyo de abogados que supervisen y hagan seguimiento de la marcha de los acuerdos adoptados.


Si no hay un cumplimiento voluntario de la Sentencia es necesario interponer un procedimiento de ejecución  de sentencia, que obligará a su cumplimiento.


Cuando hay desacuerdos insalvables entre los progenitores a la hora de adoptar decisiones importantes acerca de la educación de los niños (elección y cambios de colegio), la salud (intervenciones, vacunas, terapias, etc.), la religión (celebrar la comunión, acudir a catequesis...), la determinación de su residencia, etc., la decisión ha de ser tomada por el juez. Se trata de un  procedimiento  específico denominado de "resolución de controversia en el ejercicio de la patria potestad"



SERVICIOS COMPLEMENTARIOS 
 

NULIDAD ECLESIÁSTICA

Desde la reforma del Papa Francisco en el año 2015 conseguir la nulidad matrimonial por la iglesia es bastante más rápido y asequible que antes.

La nulidad matrimonial canónica puede ser una nueva oportunidad para pasar página y empezar una nueva vida, permite contraer nuevas nupcias por la Iglesia y además tiene consecuencias civiles que pueden ser beneficiosas. 

Contamos con uno de los más reconocidos y  mejores especialistas  en este área.


ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL

Una separación es un acontecimiento traumático que suele venir acompañado de emociones intensas que inevitablemente van a interferir en el proceso de toma de decisiones.

Una buena gestión de emociones es imprescindible para atravesar esta situación tan dolorosa de una manera más "sana", más " pacífica", afrontando este camino de manera realista, con los "pies en la tierra" para poner rumbo a una situación más positiva y más justa para ti y para tus hijos.

Queremos que seas feliz, que aproveches la separación para hacer de ti tu mejor versión, para ello colaboramos estrechamente con Yulimar Cardona, la mejor especialista en gestión emocional tras una ruptura de pareja. 


RESERVA TU CONSULTA 

DIVORCIOS MALLORCA 
calle Pere Dezcallar i Net nº 13 piso 4 pta 8, Palma de Mallorca
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!